Pedagogía Hospitalaria | Leticia Ruiz | TEDxDezaYUlloaED

¿Los niños hospitalizados van a la escuela?
Si, esto es posible Gracias a La pedagogía hospitalaria, la cual atiende a niñas, niños y jóvenes que tienen que ser hospitalizados por alguna enfermedad de larga estancia como cáncer, insuficiencia renal, diabetes, o fracturas, cirugías, resfriados, siendo estos padecimientos de corta estancia, brindando las herramientas académicas y socioemocionales necesarias para que las y los alumnos puedan reintegrarse a sus escuelas de origen una vez recuperados o en el transcurso de su tratamiento.
La pedagogía hospitalaria proporciona atención educativa dentro del hospital, llevando un poco de lo que está fuera, a cada lugar del nosocomio donde se encuentre algún paciente pediátrico, disminuyendo así, el rezago educativo por enfermedad. Leticia Ruiz, tiene 29 años y es Lic. En Educación Especial, egresada de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua, cursço una Maestría en Educación en el Tecnológico de Monterrey, en su pasión con la escuela hospitalaria, realizó un Diplomado en pedagogía hospitalaria, el cual le permitió tener más herramientas para brindar una atención integral a sus alumnos dentro del hospital.
Está enamorada de la educación y le apasiona buscar herramientas nuevas para los docentes, que puedan ser aplicadas en el aula con los alumnos. This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at https://www.ted.com/tedx

(Toplamda 14 kez ziyaret edildi, Bugün 1 ziyaret aldı.)

İlgili Videolar

YORUM YAZ