Levantar la voz es un antídoto contra la corrupción | José Gabriel Ortega Perez | TEDxAvDivDelNorte

“La gente no debe de quedarse callada cuando sienta que algo es injusto o les agravia”

Periodista. Pasó tiempo en la cárcel por publicar reportajes contra el gobierno y por increpar a un candidato a gobernador del estado de Chihuahua durante la época más violenta de Chihuahua. Reportero en Tv Azteca.

Director de Noticias en Canal 28. Colaborador de diarios y televisoras en Estados Unidos. Soy periodista desde los 17 años. En Denver fui corresponsal de periódicos, siempre sobre temas como acceso a la información y combate a la corrupción. Fui nominado al Premio Estatal de Periodismo por un trabajo realizado en la sierra de Chihuahua, donde el crimen acabó con la posibilidad de estudiar para muchas personas. Fundé una asociación civil llamada Chihuahua sin Corruptos, misma que persiguió por dos años la libertad de expresión y las cuentas claras de gobiernos municipales y estatales. Fui candidato a Diputado suplente y durante la campaña me encarcelaron por increpar a un candidato. Fui asesor parlamentario, funcionario municipal, siempre en áreas de Derechos Humanos, acceso a la información y lucha anti corrupción.

Soy periodista desde los 17 años. En Denver fui corresponsal de periódicos, siempre sobre temas como acceso a la información y combate a la corrupción. Fui nominado al Premio Estatal de Periodismo por un trabajo realizado en la sierra de Chihuahua, donde el crimen acabó con la posibilidad de estudiar para muchas personas. Fundé una asociación civil llamada Chihuahua sin Corruptos, misma que persiguió por dos años la libertad de expresión y las cuentas claras de gobiernos municipales y estatales. Fui candidato a Diputado suplente y durante la campaña me encarcelaron por increpar a un candidato. Fui asesor parlamentario, funcionario municipal, siempre en áreas de Derechos Humanos, acceso a la información y lucha anti corrupción. This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at https://www.ted.com/tedx

(Toplamda 7 kez ziyaret edildi, Bugün 1 ziyaret aldı.)

İlgili Videolar

YORUM YAZ